Presentación

Bienvenidos a mi nuevo blog para #ABPmooc_INTEF.

Para empezar, me gustaría compartir los tres detalles sobre mí mismo. El primero, vivo en un pueblo de montaña, a la que me si fuera posible, le dedicaría más tiempo, pues me relaja y la disfruto. El segundo, también en tono melancólico, es que tengo un pilón de libros esperando a ser devorados, que en cuanto el ritmo de trabajo decaiga, podré atacar. El tercero es que antes de dedicarme a la docencia, fui bailarín profesional, así que es una pasión que a día de hoy disfruto como espectador siempre que puedo.

En segundo lugar, por un lado, una de mis actividades favoritas es comer… las comidas son para mí momentos clave en el transcurso del día. Por otro lado, otra actividad que destacar es compartir mi tiempo libre con las personas más allegadas.

Deseo, cada vez más convencido, un cambio sistémico en el sistema educativo, los alumnos nos están aclamando que les enseñemos de otra manera, que abandonemos de una vez las prácticas ancestrales y escuchemos sus necesidades.

A continuación añado mis tres imágenes, que intentan reflejar mis expectativas, la primera es mi punto de partida, la segunda el camino que estoy dispuesto a recorrer y las decisiones que tendré que tomar, y el tercero un esbozo del posible estadio al que me gustaría llegar:

clase Caminoaprendizaje-cooperativo

Finalmente, como proyecto memorable destaco la vinculación que hice entre la danza y la docencia, primero trabajando en Londres como bailarín. Allí participé en un proyecto educativo en el que íbamos a diferentes escuelas a impartir talleres sobre el repertorio de la compañía. Eso me ayudó a, una vez ya en Barcelona, movilizar toda una escuela de primaria (comunidad de aprendizaje) y preparar un espectáculo en el que participaron y bailaron más de 400 alumnos.

Muchas gracias y hasta la próxima entrada.

Jesús

Distintivo de Navega. CeDeC

Responder

